La práctica investigativa como componente potencializador en la formación académica
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.2793Palabras clave:
Academia, Investigación, Semilleros de investigación.Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre la importancia de la investigación dentro del proceso de formación académica, y lo trascendental de espacios como los semilleros de investigación para afianzar habilidades en la investigación, el trabajo interdisciplinar entre otras cualidades que hacen que los estudiantes que participan de estos espacios puedan tener una formación integral, pues los conocimientos aprendidos transcienden más allá de las aulas de clase, debido a acciones como debates académicos que se promueven desde los semilleros, además, se hace una breve reflexión sobre la investigación como componente de transformación social y de intervención social.
Descargas
Referencias
Bolívar R, López L, González P, Cardona J. (2015). Trayectoria e Impacto de la estrategia Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia. Medellín: Universidad De Antioquia.
Feldman Robert (2009). Psicología Con Aplicaciones En Países De Habla Hispana. Mcgraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V
Ministerio De Educación Nacional (2005). ¿Qué Tanto Promueven La Investigación Las Universidades En Colombia? Recuperado De http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-88439.html
Sánchez Vidal, A. (2002). Psicología Social Aplicada. Madrid: Pearson Educación, S. A.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.