La práctica investigativa como componente potencializador en la formación académica

Authors

  • Joan Sebastián Hoyos Vélez Estudiante de Psicología del 8° semestre de la Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-, perteneciente al Semillero de investigación en salud mental UNIMINUTO (SISMU).

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.2793

Keywords:

Academia, Investigación, Semilleros de investigación.

Abstract

En este trabajo se reflexiona sobre la importancia de la investigación dentro del proceso de formación académica, y lo trascendental de espacios como los semilleros de investigación para afianzar habilidades en la investigación, el trabajo interdisciplinar entre otras cualidades que hacen que los estudiantes que participan de estos espacios puedan tener una formación integral, pues los conocimientos aprendidos transcienden más allá de las aulas de clase, debido a acciones como debates académicos que se promueven desde los semilleros, además, se hace una breve reflexión sobre la investigación como componente de transformación social y de intervención social.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bolívar R, López L, González P, Cardona J. (2015). Trayectoria e Impacto de la estrategia Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia. Medellín: Universidad De Antioquia.

Feldman Robert (2009). Psicología Con Aplicaciones En Países De Habla Hispana. Mcgraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V

Ministerio De Educación Nacional (2005). ¿Qué Tanto Promueven La Investigación Las Universidades En Colombia? Recuperado De http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-88439.html

Sánchez Vidal, A. (2002). Psicología Social Aplicada. Madrid: Pearson Educación, S. A.

Published

2018-04-24

How to Cite

Hoyos Vélez, J. S. (2018). La práctica investigativa como componente potencializador en la formación académica. Poiésis, 1(34), 133–138. https://doi.org/10.21501/16920945.2793

Issue

Section

Jornada de Lectura de Ensayos