La responsabilidad del sujeto en asuntos de acoso escolar

Autores/as

  • Cruz Elena Vergara Medina Docente-investigadora del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1259

Palabras clave:

acoso escolar, responsabilidad, sujeto

Resumen

Para quienes trabajamos con niños y adolescentes, bien sea en el escenario educativo o en consulta psicológica o psicoanalítica particular, no es raro escuchar que los niños se pelean, discuten, se tratan mal y hasta pasan a los golpes. Tampoco es raro encontrar que muchas veces las familias de estos chicos se comporten de igual manera. Pero lo que si se hace “raro”, no en el sentido de escaso, sino raro en la vía de lo no esperado, es que algunos maestros avalen esta actitud, y más aun, la vivencien entre ellos mismos. Quizás no al extremo de pasar a los golpes, pero si, en la palabra, en los gestos, y en la hostilidad del trato a sus alumnos o a pares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06/04/2014

Cómo citar

Vergara Medina, C. E. (2014). La responsabilidad del sujeto en asuntos de acoso escolar. Poiésis, 1(27). https://doi.org/10.21501/16920945.1259

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos