La Filosofía de la Ingeniería y la Formación en Ingeniería

Authors

  • Gabriel Peña Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.817

Abstract

Como profesionales de la formación en ingeniería y al reflexionar acerca de esta profesión, muchos maestros se plantean la pregunta: ¿Puede la filosofía de la enseñanza de la ingeniería mejorar la práctica de la formación en ingeniería? El objetivo de este artículo es buscar respuestas mediante discusión a preguntas como: ¿Es la filosofía de la enseñanza de la ingeniería diferente de la filosofía de la educación? ¿Cuáles son las "cuestiones" de la filosofía de la formación en ingeniería? ¿En qué difiere la filosofía de la formación en ingeniería de la filosofía de la formación científica o médica? ¿Es necesaria una filosofía de formación liberal para la filosofía de la formación en ingeniería o son antítesis? ¿Hasta qué punto es necesaria la filosofía de la formación para diseñar

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-15

How to Cite

Peña, G. (2011). La Filosofía de la Ingeniería y la Formación en Ingeniería. Lámpsakos, (5), 37–40. https://doi.org/10.21501/21454086.817

Issue

Section

Case report and/or divulgation articles not derivaded of a research