Editorial. A propósito del inicio de los diálogos del gobierno colombiano con las FARC

Autores/as

  • Ricardo Alberto Andrade Rodriguez Fundación Universitaria Luis Amigó

Palabras clave:

Conflicto Armado, Colombia, Diálogos, Negociación

Resumen

Es evidente que el contexto actual colombiano, respecto del conflicto armado, tiene como epicentro la posibilidad de una salida negociada. Unas voces se han alzado para defender esta alternativa, otras han “trinado” desde diferentes medios para abogar en contra de la impunidad y para recordarnos a los colombianos las “atrocidades” cometidas por la guerrilla; atrocidades que deberían, según ellos, ser castigadas con rigor y sin vacilación. Me interesa proponer un análisis, pero no de las figuras rimbombantes que protagonizan los recién iniciados diálogos de paz ni de los discursos pronunciados por parte y parte. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Alberto Andrade Rodriguez, Fundación Universitaria Luis Amigó

Candidato a doctor en Filosofía. Magíster en Lingüística. Docente auxiliar Fundación Universitaria Luis Amigó. Docente asociado de cátedra Universidad de San Buenaventura - Medellín.

Referencias

Cramer, C. (2002). Homo economicus goes to war: methodological individualism, rational choice and the political economy of war. World Development, 1845-1864.

Estrada, Á., Ibarra, C. y Sarmiento, E. (2003). Regulación y control de la subjetividad y la vida privada en el contexto del conflicto armado colombiano. Revista de Estudios Sociales, 133-149.

Pizarro, E. (2004). Una luz al final del túnel. Balance estratégico del conflicto armado. Nueva Sociedad, 72-84.

Descargas

Publicado

07/01/2012

Cómo citar

Andrade Rodriguez, R. A. (2012). Editorial. A propósito del inicio de los diálogos del gobierno colombiano con las FARC. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 3(2), 194–197. Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/RCCS/article/view/597