The counterculture or this homogeneity for coming

Authors

  • Fernando Agudelo Velásquez Institución Universitaria Envigado

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.3123

Abstract

Los tiempos modernos exigen una educación constante. Ahora no basta con una educación para la vida en el sentido estricto de vivir individual y socialmente a plenitud. El desarrollo económico, entendido como “el incremento del volumen de producción de bienes y servicios, basándose en el principio de que un crecimiento del producto interior bruto per cápita llevará a la reducción de la pobreza y un mayor bienestar general de la población” (Torres Solé y Allepuz Capdevilla, 2009, p. 546), demanda sujetos que, una vez terminada su educación media, inicien estudios de profesionalización y posgrados que permitan el acceso a oportunidades laborales potenciadoras del incremento de su capital económico y su capacidad de consumo. Lo que deviene en una dinámica en la que factores como educación −trabajo/producción-consumo− se muevan en una espiral ascendente que da la sensación de no encuentrar fin hasta tanto la capacidad productiva del sujeto ha finalizado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Fernando Agudelo Velásquez, Institución Universitaria Envigado

Medellín, Antioquia

Published

2019-02-21

How to Cite

Agudelo Velásquez, F. (2019). The counterculture or this homogeneity for coming. JSR Funlam Journal of Students’ Research, (3), 11–15. https://doi.org/10.21501/25007858.3123

Issue

Section

Editorial