Psicología comunitaria e investigación acción participante

Autores/as

  • Álvaro Díaz Gómez Psicólogo Universidad INCCA de Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.703

Palabras clave:

psicología comunitaria, investigación acción participante, investigación

Resumen

El presente texto pretende aportar elementos teóricos, sobre lo que se ha ido estructurando como un área de la ciencia psicológica, denominada psicología comunitaria. Es este sentido, se enfatiza en las características y desarrollo que ha obtenido esta área en los últimos 10 años, buscando a través de una lectura de la propuesta de investigadores que sobre ella han trabajado, reflexionar sobre tópicos que caracterizan la obtención de conocimiento científico y sus niveles históricos de verdad. Para lograr este objetivo, se hace inicialmente una presentación explícita de las pretensiones que guían la presente investigación, las motivaciones que la sustenta y la opción metodológica que se desarrolla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Álvaro Díaz Gómez, Psicólogo Universidad INCCA de Colombia.

Magister en Psicología comunitaria Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Educación con énfasis en educación comunitaria, Universidad Pedagógica Nacional. Magister en Filosofía, Universidad INCCA de Colombia. Docente en psicología social y psicología comunitaria de la Facultad de psicología de la universidad de Manizales y coordinador de la línea de investigación en educación y democracia de la Universidad Católica de Manizales.

Descargas

Cómo citar

Díaz Gómez, Álvaro. (2013). Psicología comunitaria e investigación acción participante. Poiésis, 2(5). https://doi.org/10.21501/16920945.703