El maestro de preescolar y la responsabilidad subjetiva

Autores/as

  • Cruz Elena Vergara Medina Docente-investigadora Programa de Psicología Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.426

Palabras clave:

maestro, preescolar, responsabilidad subjetiva

Resumen

En el ejercicio de la docencia, el educador tiene la función de representar la ley. Óigase bien: representarla . El representar la ley le adjudica un poder de transmisión, lo cual requiere el trámite por lo simbólico. Esto implica contar con la claridad subjetiva suficiente para comprender por qué ese pequeño que tiene a cargo dice NO. Requiere de un docente capaz de soportar la objeción a su mandato, un docente revestido de autoridad y como tal un maestro capaz de soportar ser ubicado como el sucedáneo del padre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06/17/2009

Cómo citar

Vergara Medina, C. E. (2009). El maestro de preescolar y la responsabilidad subjetiva. Poiésis, 6(11). https://doi.org/10.21501/16920945.426