El imperio del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad en las aulas educativas

Authors

  • María Victoria Restrepo Tobón

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.68

Keywords:

hiperactividad, trastorno, síntoma, déficit de atención

Abstract

Es común ver hoy en día Instituciones Educativas quejándose de aquellos estudiantes a los que nombran como hiperactivos justificando dicho diagnóstico con comportamientos de inquietud o necedad. En algunas ocasiones posiblemente no se ha realizado un adecuado proceso de observación de estos estudiantes descartando por omisión detalles como posibles dificultades académicas, poco interés por asignaturas específicas e incluso casos de bullying que generan en los estudiantes una respuesta con el no saber teniendo en cuenta que el “saber tiene un costo que no todos están dispuestos a pagar, y entonces se presenta la resistencia escolar, manifiesta en trastornos y síntomas” (Vergara, C; 2008).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Victoria Restrepo Tobón

Egresada del Programa de Psicología de la Funlam.

How to Cite

Restrepo Tobón, M. V. (2011). El imperio del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad en las aulas educativas. Poiésis, 11(21). https://doi.org/10.21501/16920945.68