Algunas consideraciones sobre el estudio del cuerpo desde la psicología social

Autores/as

  • Andrey Velásquez Fernández
  • Adriana Lorena Vargas Hincapié
  • Laura Sofía Vallejo Cabrera
  • Lina María Quintero Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.52

Palabras clave:

cuerpo, capitalismo, emoción,

Resumen

En este texto se abordarán fundamentalmente dos tópicos que permitirán, por un lado, la intelección de las principales razones por las cuales la discusión sobre el cuerpo a lo largo de la historia ha tomado diferentes matices; y por el otro, el debate en relación a algunas modalidades que se emplean en las ciencias sociales y la psicología a partir del cual se pueden enmarcar las articulaciones o desarticulaciones entre el capitalismo, cuerpo y emociones. Así, en un primer momento se expondrán las causas por las que se dan uno y otro fenómeno y posteriormente se presentarán los argumentos que sustentan las posturas que aquí se adoptan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrey Velásquez Fernández

Psicólogo Practicante de la Fundación Circo Para Todos  - FCPT  -, Coordinador General del Grupo Estudiantil y Profesional de Psicología Univalle  - GEPU  -. Santiago de Cali  - Colombia.

Descargas

Cómo citar

Velásquez Fernández, A., Vargas Hincapié, A. L., Vallejo Cabrera, L. S., & Quintero Ramírez, L. M. (2011). Algunas consideraciones sobre el estudio del cuerpo desde la psicología social. Poiésis, 10(20). https://doi.org/10.21501/16920945.52

Número

Sección

Colaboradores Nacionales