La responsabilidad de formar para el uso del tiempo de ocio. Una visión psicosocial

Authors

  • Liliana Patricia Arbeláez Estudiante del Programa de Psicología Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.420

Keywords:

ocio, recreación, capitalismo, mercado

Abstract

En el intento por reflexionar y recrear una concepción del Ser Humano más integral, menos escindida, de un ser humano visto más allá del “Homo economicus” que se educa con el único objetivo de ser cooptado por el mercado laboral para vender su fuerza de trabajo y convertirse en parte del “Capital Humano”, en ejercicio o de reserva, con el que cuenta el sistema Capitalista, es imperativo preguntarse por esas otras dimensiones de lo humano que no están del lado de la lógica económica o del mercado y que rescatan las posibilidades de interacción cultural y social de hombres y mujeres.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Arbeláez, L. P. (2012). La responsabilidad de formar para el uso del tiempo de ocio. Una visión psicosocial. Poiésis, 6(11). https://doi.org/10.21501/16920945.420