La responsabilidad de formar para el uso del tiempo de ocio. Una visión psicosocial
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.420Keywords:
ocio, recreación, capitalismo, mercadoAbstract
En el intento por reflexionar y recrear una concepción del Ser Humano más integral, menos escindida, de un ser humano visto más allá del “Homo economicus” que se educa con el único objetivo de ser cooptado por el mercado laboral para vender su fuerza de trabajo y convertirse en parte del “Capital Humano”, en ejercicio o de reserva, con el que cuenta el sistema Capitalista, es imperativo preguntarse por esas otras dimensiones de lo humano que no están del lado de la lógica económica o del mercado y que rescatan las posibilidades de interacción cultural y social de hombres y mujeres.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.