La pobreza como componente de la herencia cultural y social: papel de la educación
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.246Keywords:
pobreza, cultura, educaciónAbstract
Un nuevo siglo por los antecedentes históricos, sociales y culturales, hace alusión a componentes en anteriores épocas fuera de vista, pero que dado al crecimiento de sus niveles de complejidad, se les da una nueva mirada, deconstruyendo y construyendo argumentos teóricos explicativos frente a dichos fenómenos. La pobreza es uno de esos componentes sociales y culturales que dado a la evolución en cada región del mundo, ha sido la preocupación de organismos internacionales entre ellos, las Naciones Unidas (NU) y el banco Interamericano de Desarrollo (BID), dichos organismos dirigen su mirada al desarrollo de las poblaciones en cuanto su calidad de vida según los índices de educación, empleo, nutrición, acceso a servicios de salud y a agua potable y a los niños menores de cinco años víctimas de la malnutrición.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.