Importancia de los enfoques histórico y medico en la investigación sobre las drogas

Autores/as

  • Nicolás Ignacio Uribe Docente-investigador Programa de Psicología-Funlam.
  • Gustavo Apraez Estudiante de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.227

Palabras clave:

historia, medicina, investigación, farmacodependencia, farmacología, droga

Resumen

A continuación presentamos algunas de las primeras reflexiones, todavía muy escuetas, hechas por el Docente Nicolás Uribe y algunos estudiantes, sobre los estudios que se emprenderán acerca de las drogas y sus problemas conexos dentro del Curso Trabajo de Grado I. Farmacodependencia y Psicología Social. Esperamos que estas reflexiones sean objeto del interés del público presente, del cual esperamos recibir las respectivas críticas constructivas. En lo que sigue presentaremos entonces algunas de las principales temáticas que hemos aislado acerca de las drogas y sus problemas conexos, específicamente en lo que se refiere al enfoque farmacológico y la relación histórica del hombre con las drogas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Ignacio Uribe, Docente-investigador Programa de Psicología-Funlam.

Psicólogo. Psicoanalista. Mg. en Investigación Psicoanalítica U.de A. Docente-investigador de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Luis Amigo. Medellín-Colombia. Miembro del Grupo de Investigación en Farmacodependencia de la FUNLAM (Categoría C -COLCIENCIAS), y del Grupo de investigación Estudios sobre Juventud de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la U. de Antioquia (Categoría C- COLCIENCIAS).

Descargas

Cómo citar

Uribe, N. I., & Apraez, G. (2011). Importancia de los enfoques histórico y medico en la investigación sobre las drogas. Poiésis, 11(22). https://doi.org/10.21501/16920945.227

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos