Adultos con trastornos del aprendizaje: dificultades adaptativas
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.2099Keywords:
Trastornos del aprendizaje, Adultez, Dificultades adaptativasAbstract
Los trastornos del aprendizaje, tradicionalmente, han sido conceptualizados en la infancia. Sin embargo, en los últimos 20 años se ha iniciado una línea de investigación en psicología, enfocada en trastornos del aprendizaje que persisten en la adultez, ya que en dicha población son evidentes las dificultades adaptativas en relación con los ámbitos académico, ocupacional, social, entre otros. El presente artículo hace una revisión de las principales consecuencias adaptativas de los trastornos de aprendizaje en adultos.
Downloads
References
Nicasio, J. (2002). Las dificultades de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo. EduPsykhé, 1 (2), 295-312.
O’Brien, G. (2004). Learning disability. Medicine, 32 (8), 58-60. Pardo, N.A. (2015). Prevalencia del trastorno específico de la lectura en una muestra de instituciones educativas de la localidad 19 de Bogotá (Tesis Especialización). Recuperada de http://www.bdigital.unal.edu.co/47004/1/05599185.2015.pdf
Prasher, V.P. & Kapadia, H.M. (2006). Epidemiology of learning disability and comorbid conditions. Psychiatry, 5 (9), 302-305.
Romero, J.F. & Lavigne, R. (2005). Dificultades en el aprendizaje: Unificación de criterios diagnósticos. Definición, características y tipos. Junta de Andalucía. Recuperado de http://www.uma.es/media/files/LIBRO_I.pdf
Rosselli, M., Báteman, J. R., Guzmán, M. & Ardila A. (1999). Frecuencia y características de los problemas específicos del aprendizaje en una muestra escolar aleatoria. Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 1 (2), 128-138.
Silver, C. et al. (2008). Learning disabilities: The need for neuropsychological evaluation. Archives of Clinical Neuropsychology, 23, 217–219. doi:10.1016/j.acn.2007.09.006
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.