Elementos para la comprensión del trastorno de espectro autista
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.2076Keywords:
Trastornos Generales del Desarrollo, Trastorno de Espectro AutistaAbstract
En el 2015, el Ministerio Colombiano de Salud y Protección Social, socializó el protocolo de evaluación e intervención para pacientes con Trastorno de espectro autista, aceptando las referencias del DSM-5; este protocolo incluyó técnicas de evaluación e intervención integral, que si bien son significativas, no resultan suficientes para la atención de una población vulnerable con múltiples dificultades. Por tal razón, se ha sugerido continuar con procesos de educación, sensibilización y justificación en un plano científico y político para la comprensión y análisis de una problemática en la que aún no se tiene grandes certezas.
Downloads
References
Repeto, J. (2006). La naturaleza de los trastornos del espectro autista. En los trastornos generales del desarrollo: una aproximación desde la práctica. Los trastornos del espectro autista. Consejería de educación Junta de Andalucía. Andalucía. España.
Rivero de Castro, J. (2007) Guía para la atención educativa del alumno con trastorno generalizado del desarrollo (autismo). Junta de Extremadura. Mérida-España. Recuperado en: http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO20674/guia_autismo.pdf
Zuluaga, J. (2007). Neurodesarrollo y estimulación. Panamericana. Bogotá. Colombia.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.