La estructura reflejante de la utilidad del comercio electrónico
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.204Keywords:
Internet, Percepción Tecnológica, Electrónica, Utilitaria y Facilidad de UsoAbstract
Se entrevistaron a 188 usuarios de una biblioteca pública de la ciudad de México con el propósito de establecer la confiabilidad, validez, estructura, ajuste y disturbio de un modelo de percepción electrónica construido a partir de investigaciones en torno a la percepción tecnológica. En la revisión del estado del arte, se advirtió la prevalencia de la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida como los factores esenciales de la percepción tecnológica. A partir de esta tendencia, se construyó una escala para medir los rasgos de la percepción electrónica considerando las aseveraciones originales de la percepción tecnológica. No obstante, se extendió la escala a 12 reactivos porque se consideró que la percepción electrónica tiene a Internet como un referente multidimensional y social en que interactúan diferentes personalidades que de un modo u otro afectan la estructura perceptual. Los hallazgos sirvieron para discutir la multidimensionalidad de la percepción de internet.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.