La imagen corporal: hacia una construcción social para la Psicología Industrial Organizacional

Authors

  • Ilia Rosario Nieves Graduada de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.131

Keywords:

imagen corporal, autopercepción, representación mental, emoción, conducta

Abstract

El concepto de la imagen corporal ha sido poco estudiado en el campo de la Psicología Industrial/Organizacional. Dicho tema ha estado vinculado mayormente con aspectos psicopatológicos relacionados a trastornos alimentarios. La imagen corporal es un constructo psicológico complejo, que se refiere a cómo la autopercepción del cuerpo genera una representación mental que incluye emociones, pensamientos y conductas asociadas.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Rosario Nieves, I. (2009). La imagen corporal: hacia una construcción social para la Psicología Industrial Organizacional. Poiésis, 9(18). https://doi.org/10.21501/16920945.131

Issue

Section

Colaboradores Internacionales