Desarrollo infantil y educación en contextos de pobreza: ¿qué sucede en Colombia?

Authors

  • Carolina Guzmán Jiménez Psicóloga, Universidad Católica de Colombia. Especialista en Psicología social, cooperación y gestión comunitaria, Universidad El Bosque. Maestrando en Psicología cognitiva y aprendizaje, FLACSO Argentina – Universidad Autónoma de Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1243

Keywords:

pobreza, niñez, desarrollo infantil, educación, familia

Abstract

De manera general, la pobreza tiende a concebirse como un fenómeno unidimensional relacionado básicamente a la falta de recursos. Frente a esta realidad, es importante considerar que para abarcar este fenómeno como parte de una problemática en particular, es necesaria una postura más amplia y compleja. Desde esta perspectiva, Lipina (2006) afirma que la pobreza es un fenómeno “multidimensional y heterogéneo” que no puede ser generalizable a nivel conceptual, además su concepción desde las diferentes disciplinas está estrechamente relacionada al tipo de intervención que se desee proponer.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-06-04

How to Cite

Guzmán Jiménez, C. (2014). Desarrollo infantil y educación en contextos de pobreza: ¿qué sucede en Colombia?. Poiésis, 1(27). https://doi.org/10.21501/16920945.1243