Tipo de apego infantil con las figuras primarias y construcción de relaciones interpersonales en el escenario escolar
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.999Palabras clave:
apego, relaciones primarias, escuela, personalidadResumen
Durante mucho tiempo psicólogos y psicoanalistas han estado de acuerdo en la tesis de que las primeras relaciones interpersonales que establece el niño con sus cuidadores (madre, padre, o persona a cargo de su atención) son el fundamento de su personalidad, pero aun no se ha llegado a un consenso a cerca de la naturaleza y origen de estas relaciones, tampoco sobre la rapidez con que se forma ese vínculo, los procesos que permiten mantenerlo, su duración o la función que cumplen (Bowlby, 1990).Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.