Los estereotipos como estrategia seductora de la psicología de marketing

Autores/as

  • Deyner Andrés Córdoba Perea Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.
  • Jeison Steven Rivera Saldarriaga Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.998

Palabras clave:

marketing, estereotipo, consumidor, mercado,

Resumen

En la actualidad, el comportamiento del consumidor se encuentra transversalizado por diversas demandas que han sido instauradas por el mercado; estas son vivenciadas (las demandas) como necesidades al interior de la sociedad y del individuo, impregnándose en el deseo del cliente; las que además se evidencian en la adquisición de productos y servicios que se ofertan, las cuales están ligadas a imágenes e información idealizada, por lo anterior, la oferta del mercado se muestra de manera seductora ante el sujeto o cliente; es así, que el cliente introyecta y toma como propios aquellos estereotipos para ser transformados en necesidad de consumo.

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Publicado

12/11/2013

Cómo citar

Córdoba Perea, D. A., & Rivera Saldarriaga, J. S. (2013). Los estereotipos como estrategia seductora de la psicología de marketing. Poiésis, 1(26). https://doi.org/10.21501/16920945.998

Número

Sección

Colaboradores Locales