Calidad de vida: la familia como una posibilidad transformadora

Autores/as

  • Yesica Isabel Mazo González Estudiante del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó.
  • Laura Alicia Mejía Ruiz Estudiante del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó.
  • Yesica Paola Muñoz Palacio Estudiante del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.3192

Palabras clave:

Calidad de vida, Educación, Familia, Familia educadora, Infante

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo analizar cómo la educación en la familia contribuye a la calidad de vida de los infantes; con un enfoque cualitativo, usando el horizonte de la hermenéutica y bajo la modalidad de estado del arte. En un primer lugar, se reflexiona sobre el importante papel que tiene la familia, en tanto espacio de intermediación entre el individuo y la sociedad; posteriormente, se resalta la importancia del reconocimiento de los padres, primeros educadores de sus hijos, en aspectos psicológicos y sociales; por último, se argumenta la importancia de que la familia cumpla con eficacia su función educadora, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los niños y su posterior incorporación al contexto social.

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Publicado

04/09/2019

Cómo citar

Mazo González, Y. I., Mejía Ruiz, L. A., & Muñoz Palacio, Y. P. (2019). Calidad de vida: la familia como una posibilidad transformadora. Poiésis, (36), 98–110. https://doi.org/10.21501/16920945.3192

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos