El aprendizaje escolar y sus dificultades: una lectura psicoanalítica

Autores/as

  • Cruz Elena Vergara Egresada de psicología-FUNLAM.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.259

Palabras clave:

aprendizaje, escuela, leer, escribir, pedagogía

Resumen

Con el propósito de dar respuesta al por qué de la dificultad de algunos niños para aprender a leer y a escribir, presentaré algo de lo que dice la pedagogía, un tanto de lo que explica la psicología y un poco, pero espero sea esclarecedor, de lo que el psicoanálisis nos ofrece como salida al interrogante del que nos ocuparemos hoy: ¿por qué hay niños que no aprenden a leer y escribir aunque no exista evidencia cognitiva que lo impida?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Vergara, C. E. (2012). El aprendizaje escolar y sus dificultades: una lectura psicoanalítica. Poiésis, 8(16). https://doi.org/10.21501/16920945.259

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.