Los avatares presentados en el tratamiento de los trastornos disruptivos en población infantil

Autores/as

  • Estefanía Arango Osorno ​Estudiante del Programa de Psicología-Funlam
  • Luisa Fernanda Marín Patiño ​Estudiante del Programa de Psicología-Funlam
  • María Isabel Saldarriaga Aguilar ​Estudiante del Programa de Psicología-Funlam
  • Carlos Andrés Sierra Galindo ​Estudiante del Programa de Psicología-Funlam
  • Juan Diego Betancur Arias Docente del programa de Psicología de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1852

Palabras clave:

intervención, trastorno disruptivo, tratamiento, conducta desafiante, conducta

Resumen

El propósito de este artículo está centrado en dar a conocer los avatares, es decir, las situaciones o vicisitudes contrarias o, que se presentan en la intervención psicológica de los trastornos disruptivos en niños y niñas, tarea que se lleva a cabo a través de una revisión desde la literatura científica que da cuenta de los tratamientos utilizados, de la adquisición de conductas adecuadas y eliminación de conductas inadecuadas como resultados obtenidos en el tratamiento que recibe el infante cuando padece un trastorno disruptivo.

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Biografía del autor/a

Estefanía Arango Osorno, ​Estudiante del Programa de Psicología-Funlam

Director revista Poiésis. Docente asociado del Programa de Psicología de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Funlam.

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Publicado

01/01/2016

Cómo citar

Arango Osorno, E., Marín Patiño, L. F., Saldarriaga Aguilar, M. I., Sierra Galindo, C. A., & Betancur Arias, J. D. (2016). Los avatares presentados en el tratamiento de los trastornos disruptivos en población infantil. Poiésis, (30), 51–61. https://doi.org/10.21501/16920945.1852

Número

Sección

Colaboradores Locales