La imagen corporal: hacia una construcción social para la Psicología Industrial Organizacional

Autores/as

  • Ilia Rosario Nieves Graduada de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.131

Palabras clave:

imagen corporal, autopercepción, representación mental, emoción, conducta

Resumen

El concepto de la imagen corporal ha sido poco estudiado en el campo de la Psicología Industrial/Organizacional. Dicho tema ha estado vinculado mayormente con aspectos psicopatológicos relacionados a trastornos alimentarios. La imagen corporal es un constructo psicológico complejo, que se refiere a cómo la autopercepción del cuerpo genera una representación mental que incluye emociones, pensamientos y conductas asociadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Rosario Nieves, I. (2009). La imagen corporal: hacia una construcción social para la Psicología Industrial Organizacional. Poiésis, 9(18). https://doi.org/10.21501/16920945.131

Número

Sección

Colaboradores Internacionales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.