El maestro como agente de la ley

Autores/as

  • Juan José Largo Fernández Egresado del Programa de Psicología-Funlam.
  • Maria Victoria Restrepo Tobón Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.123

Palabras clave:

autoridad, ley, maestro, escuela, ideal, padre, amo

Resumen

La contemporaneidad y las diferentes demandas culturales y contextuales generan una encrucijada de interrogantes frente al papel de la autoridad y la ley en el escenario escolar que se refieren a ¿Cómo pensar el quehacer del maestro en relación a una época en que los ideales sociales se han transformado, o como lo propone Miller los ideales en Nombre de un Padre o Amo absoluto de saber y a su vez regulador han caído?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Largo Fernández, J. J., & Restrepo Tobón, M. V. (2011). El maestro como agente de la ley. Poiésis, 10(19). https://doi.org/10.21501/16920945.123

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.