Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial.

Autores/as

  • Eulices Cordoba-Zuñiga Universidad de la Amazonia
  • Jency Lorena Castillo-Toro Universidad de la Amazonia
  • Noé Castillo-Quesada Universidad de la Amazonia

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.2663

Palabras clave:

Creatividad, Innovación, Competitividad, Empresa, Desarrollo Empresarial

Resumen

Este artículo analiza la creatividad e innovación como elementos claves del desarrollo empresarial. En este sentido, se ofrecen nuevas interpretaciones desde una extensa revisión bibliográfica que identifica, analiza y discute las razones por las cuales, la creatividad e innovación permiten mayores posibilidades de alcanzar en éxito en las empresas. Para recolección de la información, se empleó una metodología documental de corte analítico- descriptivo, que recuperó, examinó y discutió los aportes teóricos de cincuenta autores nacionales e internacionales. Los resultados sugieren que, la creatividad e innovación facilita la generación de nuevas ideas y propuestas de mercadeo que lleva a las empresas a ser más productivas y competitivas en mercados mediados por las crisis económicas, la exacerbada competencia comercial y los constantes cambios financieros del presente. Finalmente, se observa que la inclusión dichos elementos favorece el crecimiento comercial-económico-social de las empresas.

 

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Biografía del autor/a

Eulices Cordoba-Zuñiga, Universidad de la Amazonia

Licenciado en inglés, Msc en Didáctica del Inglés y candidato a Doctor en Educación Comunicación y Cultura. Profesor-investigador de tiempo completo Universidad de la Amazonia- Florencia, Colombia.

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Publicado

12/30/2018

Cómo citar

Cordoba-Zuñiga, E., Castillo-Toro, J. L., & Castillo-Quesada, N. (2018). Creatividad e innovación: Motores de desarrollo empresarial. Lámpsakos (revista Descontinuada), 1(19), 55–65. https://doi.org/10.21501/21454086.2663

Número

Sección

Artículos Revisión y Estado del Arte