Editorial

Authors

  • Marlon David David García-Jiménez Universidad Católica Luis Amigó
  • John Edison Cardona-Ocampo Universidad Autónoma de Manizales

DOI:

https://doi.org/10.21501/2500-669X.2921

Keywords:

Conocimiento Científico, Enseñanza, Didáctica, Estudios Organizacionales

Abstract

Uno de los problemas latentes de las publicaciones en ciencias económicas, administrativas y contables o bajo otra posición epistemológica, ciencias de la gestión y estudios organizacionales, es el alejamiento de la lectura de los productos de investigación científica, de los procesos de formación y desarrollo de aula en los programas pregraduales, lo que lleva a dimensionar un alejamiento de la ciencia erudita con la ciencia escolar en este tipo de programas académicos, generando un problema de engrosamiento del anaquel y el no crecimiento notorio de la actitud científica, en detrimento de la construcción de cultura académica en estos programas y de la misma construcción de conocimiento desde las bases estudiantiles.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Marlon David David García-Jiménez, Universidad Católica Luis Amigó

Antioquia, Medellín

References

Acevedo-Díaz, J. A., Vázquez-Alonso, Á., Manassero-Mas, M. A., y Acevedo-Romero, P. (2007). Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica. Eureka, 4(1), 42-66. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3833/3410

Bahamonde, N. (2006). Los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de maestras de educación infantil: un punto de partido para la construcción de "islotes interdisciplinarios de racionalidad" y "razonabilidad" sobre la alimentación humana (Tesis doctoral). Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.

Chavellard, Y., & Joshua, M. A. (1982). Un example d´ analyse de la transposition didactique. La notion de distance. Recherches en didatique des mathematiques, 3(2). Recuperado de http://rdm.penseesauvage.com/Un-exemple-d-analyse-de-la.html

García-Jiménez, M. D. (2016). Modelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduría Pública. Sophia, 12(1), 85-105.

Izquierdo, M., Adúriz-Bravo, A., & Aliberas, J. (2004). Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències. Per un ensenyament de les ciències racional i razonable. Cerdanyola: Servei Publicacions de la UAB.

Lugo-Morin, D. R. (2010). La construcción de conocimiento: Algunas reflexiones. Limite, 05(21), 59-75. Recuperado de http://limite.uta.cl/index.php/limite/article/view/96

Mosquera Suárez, C. J., & Furió- Más, C. (2008). El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, (22), 115-154.

Tamayo, Ó. E., y Orrego, M. (2005). Aportes de la naturaleza de la ciencia y del contenido pedagógico del conocimiento para el campo conceptual de la educación en ciencias. Educación y pedagogía, XVII(43), 13-25. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6051

Vasquez Alonso, Á., & Manassero Mas, M. (2007). En defensa de las actitudes y emociones en la educación científica (II): Evidencias empíricas derivadas de la investigación. Eureka, 4(3), 417-441. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3785/3359

Vasquez Alonso, Á., & Manassero Mas, M. (2008). El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: Un indicador inquietante para la educación científica. Eureka, 5(3), 274-292. Recuperado de https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3740/3317

Zambrano Hernandez, J. A. (2012). La enseñanza de la contabilidad en los libros de textos universitarios (1960-2008). Ibagué: Universidad del Tolima.

Published

2018-12-12

How to Cite

García-Jiménez, M. D. D., & Cardona-Ocampo, J. E. (2018). Editorial. Science of Human Action, 3(2), 202–215. https://doi.org/10.21501/2500-669X.2921

Issue

Section

Editorial