Sistema de información estratégico ambiental al diseñar un balance ambiental
DOI:
https://doi.org/10.21501/2500-669X.2325Palabras clave:
Balance Ambiental, Ecoeficiencia, sistema de información, planeación estratégicaResumen
La globalización económica ha generado cambios en las organizaciones, la importancia de contar con un gerente integral con competencias estratégicas, organizacionales y de liderazgo, como un elemento esencial y diferenciador en un mercado altamente competitivo, sumado a la necesidad de una planeación estratégica fundamentada en una visión general y un diagnóstico estratégico.
Esa percepción es vital para la empresa interesada en ser atractiva para todos los actores del mercado; debe cuidarse y proyectarse de tal forma que el impacto se convierta en un factor positivo que la mantendrá por encima de sus competidores, y al mismo tiempo estará en el primer sitio de la mente de sus clientes y usuarios al momento de la toma de decisiones de compra.
En este trabajo se analiza el sistema de información de una empresa de lácteos, basado en el sistema de gestión ambiental de la compañía, que identifica un problema de investigación enmarcado en los principios de Ecoeficiencia como elemento para la construcción de un Balance Ambiental.
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