Responsabilidad social empresarial en las empresas de transporte público urbano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá
DOI:
https://doi.org/10.21501/25007858.2580Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, Gestión, Sostenibilidad Ambiental y Transporte Público UrbanoResumen
Este artículo describe la responsabilidad social empresarial que las compañías de transporte pú- blico urbano del Área Metropolitana del Valle de Aburra están aplicando con base en la gestión y sostenibilidad medioambiental. Para esto, se indagó en empresas del Código de clasificación internacional uniforme -CIIU- 4921 Transporte de pasajeros, respecto de los criterios relacionados con formas de gestión medioambiental que actualmente están practicando, a fin de resarcir el daño causado por el desarrollo de su actividad económica empresarial. La investigación es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, se realizaron encuestas al 35% de la población total que equivale a 61 empresas pertenecientes a dicho código. Esta investigación ratificó que, aunque las empresas cumplen con la normatividad exigida, se limitan para generar acciones autónomas en aras de preservar la buena calidad del medioambiente, debido a que la responsabilidad social empresarial es considerada para estos casos, una opción y no una obligación en las organizaciones.Descargas
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