Aproximación a la comprensión de las conductas de consumo desde el marco jurídico colombiano y psicosocial

Authors

  • Luz Amparo Granada de Espinal Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Deyner Andrés Córdoba Perea Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Lida Jasmín Chaparro Laverde Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2149

Keywords:

Consumo, Consumidor, Comportamiento Del Consumidor, Legislación Del Consumidor, Publicidad

Abstract

Las conductas de consumo han sido permanentes en el ser humano y en la sociedad, logrando ser objeto de estudio de disciplinas científicas como son: el mercadeo, la economía, la publicidad, la psicología del consumidor, la sociología, el derecho, entre otras, las que se han dado a la tarea de vislumbrar el fenómeno del consumo como una actividad empresarial, económica, jurídica y psicosocial que tiene como objetivo analizar al consumidor desde visiones e intereses diferentes en los que se enmarcan  cada una de estas áreas. En este sentido el siguiente artículo es  una construcción que tiene como propósito contribuir al entendimiento de las conductas de consumo desde una perspectiva jurídica y psicosocial, además, de la  incidencia de la publicidad en los procesos emocionales del comprador.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Luz Amparo Granada de Espinal, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín, Antioquia

Published

2016-08-02

How to Cite

Granada de Espinal, L. A., Córdoba Perea, D. A., & Chaparro Laverde, L. J. (2016). Aproximación a la comprensión de las conductas de consumo desde el marco jurídico colombiano y psicosocial. JSR Funlam Journal of Students’ Research, (1), 139–147. https://doi.org/10.21501/25007858.2149

Issue

Section

Artículos de Investigación y revisión