Aproximación a la comprensión de las conductas de consumo desde el marco jurídico colombiano y psicosocial

Autores/as

  • Luz Amparo Granada de Espinal Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Deyner Andrés Córdoba Perea Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Lida Jasmín Chaparro Laverde Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2149

Palabras clave:

Consumo, Consumidor, Comportamiento Del Consumidor, Legislación Del Consumidor, Publicidad

Resumen

Las conductas de consumo han sido permanentes en el ser humano y en la sociedad, logrando ser objeto de estudio de disciplinas científicas como son: el mercadeo, la economía, la publicidad, la psicología del consumidor, la sociología, el derecho, entre otras, las que se han dado a la tarea de vislumbrar el fenómeno del consumo como una actividad empresarial, económica, jurídica y psicosocial que tiene como objetivo analizar al consumidor desde visiones e intereses diferentes en los que se enmarcan  cada una de estas áreas. En este sentido el siguiente artículo es  una construcción que tiene como propósito contribuir al entendimiento de las conductas de consumo desde una perspectiva jurídica y psicosocial, además, de la  incidencia de la publicidad en los procesos emocionales del comprador.

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Biografía del autor/a

Luz Amparo Granada de Espinal, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín, Antioquia

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Publicado

2016-08-02

Cómo citar

Granada de Espinal, L. A., Córdoba Perea, D. A., & Chaparro Laverde, L. J. (2016). Aproximación a la comprensión de las conductas de consumo desde el marco jurídico colombiano y psicosocial. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (1), 139–147. https://doi.org/10.21501/25007858.2149

Número

Sección

Artículos de Investigación y revisión