Niñez y adolescencia contemporáneas: el malestar en una cultura deshumanizante
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.634Palabras clave:
niñez, adolescencia, malestar, culturaResumen
Cuando se habla de niñez y adolescencia resulta fundamental reconocer la incidencia de los avatares históricos en cuyo devenir se han construido multiplicidad de nociones teóricas, como resultado de la investigación científica y experimental que en último término dio lugar al establecimiento de postulados biologicistas, ambientalistas y del desarrollo psicosexual y cognitivo; generándose así, un esquema si bien fragmentado; es en su interacción donde se hace lo suficientemente completo para instaurar las características esenciales de ambos momentos del desarrollo humano. En este orden de ideas, el desarrollo infantil y de la adolescencia han sido temas de interés a lo largo de las épocas, especificados en diversidad de abordajes teóricos, de gran valor conceptual. Sin embargo, fue la niñez el campo de investigación más elaborado por pensadores de diferentes disciplinas, quienes a su vez, actuaron como precursores para el estudio de la Adolescencia en períodos posteriores.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.