La escuela: ¿un espacio de socialización de niños y niñas? Una mirada al presente

Autores/as

  • Billy Santamaría Mondragón Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.529

Palabras clave:

escuela, socialización,

Resumen

La socialización tiene como principio fundamental, establecer herramientas para que el sujeto adquiera la capacidad de adaptarse a su entorno, que le permita fortalecer sus condiciones sociales, físicas, cognitivas y morales. Por ello, el sujeto, desde su nacimiento, inicia la interacción en distintos espacios (familia, escuela, comunidad) que incidirán posteriormente en el desarrollo de su identidad y en la deconstrucción (Derrida, 2003) de las cuestiones sociales inherentes al sujeto (Silva, 2011).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/10/2012

Cómo citar

Santamaría Mondragón, B. (2012). La escuela: ¿un espacio de socialización de niños y niñas? Una mirada al presente. Poiésis, 12(24). https://doi.org/10.21501/16920945.529

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.