Competencias parentales: una visión integrada de enfoques teóricos y metodológicos

Autores/as

  • Cristián Gustavo Pinto Cortez Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Doctor en Psicología Universidad de Complutense de Madrid, Psicólogo en el Centro Exil, Barcelona.
  • Paula Sangüesa Rebolledo Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile, Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Docente Escuela de Psicología, Universidad Santo Tomás.
  • Gonzalo Silva Ceriani Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Magister en Pedagogía Universitaria, Coordinador Regional Adopción, Tarapacá, Servicio Nacional de Menores de Chile. (SENAME).

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.514

Palabras clave:

competencias parentales, enfoques teóricos, metodologías de evaluación

Resumen

Las competencias parentales pueden ser entendidas desde múltiples enfoques y perspectivas teóricas, lo que se traduce en diferentes metodologías de evaluación. El presente artículo persigue ser un aporte teórico a dicha diversidad, ofreciendo una mirada integral desde distintos enfoques y metodologías asociadas a una crianza positiva y segura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristián Gustavo Pinto Cortez, Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Doctor en Psicología Universidad de Complutense de Madrid, Psicólogo en el Centro Exil, Barcelona.

Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Doctor en Psicología Universidad de Complutense de Madrid, Psicólogo en el Centro Exil, Barcelona.

Paula Sangüesa Rebolledo, Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile, Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Docente Escuela de Psicología, Universidad Santo Tomás.

Psicóloga, Pontifica Universidad Católica de Chile, Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Docente Escuela de Psicología, Universidad Santo Tomás.

Gonzalo Silva Ceriani, Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Magister en Pedagogía Universitaria, Coordinador Regional Adopción, Tarapacá, Servicio Nacional de Menores de Chile. (SENAME).

Psicólogo, Universidad de Tarapacá, Magister en Pedagogía Universitaria, Coordinador Regional Adopción, Tarapacá, Servicio Nacional de Menores de Chile. (SENAME).

Descargas

Publicado

12/10/2012

Cómo citar

Pinto Cortez, C. G., Sangüesa Rebolledo, P., & Silva Ceriani, G. (2012). Competencias parentales: una visión integrada de enfoques teóricos y metodológicos. Poiésis, 12(24). https://doi.org/10.21501/16920945.514

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.