El sistema de creencias. Un mundo en declive
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.2502Palabras clave:
Arquetipo, Construcción del símbolo, Identidad, Inconsciente colectivo, Símbolo, Sistema de creencias.Resumen
Dada la diversidad de teorías psicológicas y sociológicas, se han pasado por alto diversos elementos conceptuales que, viéndolo desde una perspectiva analítica, podrían dar explicación y solución a diversas situaciones problemáticas vigentes en muchos de los países latinoamericanos, y en caso concreto, en Colombia. Es por está razón de ser que se estructura el presente ensayo, el cual tiene como fin retomar algunas teorías que, aun pudiendo generar controversia y contrariedad, también pueden explicar el origen de diversos fenómenos sociales presentes en esta hermosa tierra colombiana, y así mismo, permite generar posibles soluciones ante dichos fenómenos, los cuales han consolidado una serie diversa de situaciones altamente problemáticas.
Descargas
Referencias
García, J. (2000). Himnos y Símbolos de Nuestra Colombia. Bogotá, D.C: Camer Editores.
Galeano, E. (1971). Las Venas Abiertas de América Latina. México, D.F: Siglo XXI editores.
Jung, C. (1995). El Hombre y Sus Símbolos. Barcelona: E.D Paidós Ibérica.
Jung, C. (2008). Aion. Contribución a los Simbolismos del Sí Mismo. Buenos Aires: E.D. Paidós.
Jung, C. (2008). Arquetipos e Inconsciente Colectivo. Barcelona: E.D. Paidós Ibérica.
Maldonado, J. (2008). Influencia de los factores psicológicos en la conducta del consumidor. Tecsistecatl. Recuperado de www. eumed.net/rev/tecsistecatl/index.htm
Marcuse, H. (1983). Eros y Civilización. Madrid: Sarpe.
Ospina, W. (1999). ¿Dónde está la franja amarilla? Santa fe de Bogotá: Editorial Norma.
Salvat. (1988). Historia de Colombia. Tomo 3. Bogotá: Salvat editores Colombiana.
Stein, M. (2004). El Mapa del Alma. Barcelona: Grupo Editorial 62, S.L.U.
Szletcher, D. (2007). La figura del consumidor en la modernidad: un análisis simmeliano de las estrategias empresariales de marketing. Athenea Digital. Recuperado de http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0168-ssoar-63996
Vallejo, F. (2007). La Puta de Babilonia. Madrid: Six Barral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.