Aproximación a un estudio alternativo del déficit de atención en niños, desde una perspectiva histórico-social, a partir del juego terapéutico gestáltico

Autores/as

  • Lina María García Cano Psicóloga Universidad Católica de Oriente
  • Lizeth Dahiana Londoño Tobón Psicólogo Universidad Católica de Oriente
  • Luz Astrid Vanegas Soto Psicóloga Universidad Católica de Oriente

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.243

Palabras clave:

déficit de atención, gestalt, filosofía idealista, marxismo

Resumen

Es indiscutible que el desarrollo de los conocimientos en psicología se halla unido mediante numerosos e indisolubles lazos, aunque a veces invisibles a la evolución de las ideas filosóficas. En la época contemporánea a la filosofía idealista se le opone un poderoso contrincante: La Filosofía marxista. El marxismo, sistema íntegro y ramificado de ideas, después de sintetizar los resultados alcanzados por la filosofía y la ciencia del periodo precedente, elaboró varios principios metodológicos que imprimieron una dirección a las investigaciones acerca del hombre y de su actividad psíquica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García Cano, L. M., Londoño Tobón, L. D., & Vanegas Soto, L. A. (2012). Aproximación a un estudio alternativo del déficit de atención en niños, desde una perspectiva histórico-social, a partir del juego terapéutico gestáltico. Poiésis, 8(16). https://doi.org/10.21501/16920945.243