Historia del enfoque psicosocial del Programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó

Autores/as

  • Elizabeth Cardona Montoya Egresada del Programa de Psicología de la Facultad de Psicología y ciencias sociales de la Universidad Católica Luís Amigó.
  • Erika Yamile Rodríguez Suárez Egresada del Programa de Psicología de la Facultad de Psicología y ciencias sociales de la Universidad Católica Luís Amigó.
  • Yennifer Sánchez Mejía Egresada del Programa de Psicología de la Facultad de Psicología y ciencias sociales de la Universidad Católica Luís Amigó.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.2300

Palabras clave:

Universidad Católica Luis Amigó, programa de psicología, psicología social

Resumen

El presente artículo es producto de la recopilación de actas, artículos, y archivos que reposan en la dirección del programa y en la revista Poiésis. El programa de psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, nace como respuesta a las problemáticas sociales vividas en el país a finales de los noventa. La formación de profesionales de las Ciencias Sociales, con la capacidad de intervenir de manera grupal, era su objetivo, ya que la psicología de consultorio y laboratorio, presente en la época, no correspondía de manera pertinente a estas necesidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Fundación Universitaria Luis Amigó. (1998). Aprobación funcionamiento del programa (acuerdo 02 de 1999, acuerdo 15 de 2000, acuerdo 07 de 2003). Manuscrito inédito, programa de psicología con énfasis en psicología social, Medellín, Colombia.

Banco Mundial. Evaluación de la Red de Protección Social. Colombia, 2002. p. 17-20.

Bernal, H. (Junio de 2003). El lugar del psicoanálisis en la formación de un psicólogo con énfasis en psicología social. Poiésis(6), 1-4. Recuperado el 28 de Septiembre de 2015

Bernal, H. (2007). La Facultad de Psicologia: Una Psicologia para las Problematicas Sociales. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó, 10(16), 119-125.

Carmona, J. (Junio de 2003). El programa de psicología con énfasis en psicología social de la Fundación Universitaria Luis Amigó en el contexto de los programas de formación de profesionales de psicología en colombia. POIÉSIS(6), 1-3. Recuperado el 23 de Septiembre de 2015.

Fundación Universitaria Luis Amigó. (2014). Proyecto Educativo del Programa. Medellín Fundación Universitaria Luis Amigó. (1998).

Convenio Internacional entre la Funlam y Institución de

Educación Superior Escuela de Psicología Social del Sur (Buenos Aires-Argentina). Manuscrito inédito, Facultad de Psicología con énfasis en Psicología Social, Medellín, Colombia.

Fundación Universitaria Luis Amigó. (2003). Oferta y funcionamiento del programa de psicología (proyecto estándares de calidad). Medellín, Colombia: Fundación Universitaria Luis Amigó, Facultad de psicología y ciencias sociales, programa de psicología.

Melo, A. (28 septiembre 2006). [Carta para Marino Martínez Pérez, Rector]. Sistema Nacional de Información de la Educación Superior-SNIES otorga registro calificado al programa de Psicología con énfasis en Psicología Social. Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

Muñoz, O. (Junio de 2003). A propósito de un Programa de psicología con énfasis en psicología social. Poiésis(6), 1-3. Recuperado el 14 de Septiembre de 2015.

Ortiz, L. (13 junio 2001). [Carta para Marino Martínez Pérez, Rector]. Notificación de incorporación de la Fundación Universitaria Luis Amigó al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior-SNIES. Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

Restrepo M. (2003). Necesidades reales de formación de psicólogos en el país y en la región. Poiésis, 1-5.

Secretario (Acosta, F) (Febrero, 1999).Por medio de la cual se ratifica la creación y se autoriza la iniciación del desarrollo del programa académico de pregrado de “psicología con énfasis en psicología social”: J, Gómez, Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Colombia.

Secretario (Acosta, F) (Septiembre, 2000). Por medio del cual se autoriza ofrecer el programa académico de pregrado de psicología con énfasis en psicología social, jornada mixta en la Fundación Universitaria Luis Amigó: J, Gómez, Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Colombia.

Secretario (Acosta, F) (Junio, 2003). Por medio del cual se aprueban los estándares de calidad del programa de pregrado de psicología con énfasis en psicología social de la Fundación Universitaria Luis Amigó: J, Gómez, Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

03/13/2017

Cómo citar

Cardona Montoya, E., Rodríguez Suárez, E. Y., & Sánchez Mejía, Y. (2017). Historia del enfoque psicosocial del Programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó. Poiésis, 1(32), 67–82. https://doi.org/10.21501/16920945.2300

Número

Sección

Colaboradores Locales