La adolescencia deteriorada: subjetivación de la adolescencia en personas en situación de discapacidad

Autores/as

  • Andrés Amariles Villegas Estudiante del Programa de Psicología-Funlam.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1586

Palabras clave:

discapacidad, adolescencia, subjetivación

Resumen

La llegada a la adolescencia plantea un panorama en el cual, a pesar de todas las trabas y paradojas que le presentan los adultos, la tarea principal es afrontar las pérdidas normales de esta etapa de la vida y hacerse a un lugar independiente en el mundo. Este artículo pretende hacer una reflexión sobre lo que sucede con aquellos sujetos a los que, por una marca, condición o característica se les dificulta, niega o impide esta transición “normal”. Me refiero, pues, a la subjetivación de la adolescencia de las personas en situación de discapacidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05/29/2015

Cómo citar

Amariles Villegas, A. (2015). La adolescencia deteriorada: subjetivación de la adolescencia en personas en situación de discapacidad. Poiésis, 1(29). https://doi.org/10.21501/16920945.1586

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos