Las universidades y su opción por la salud integral
DOI:
https://doi.org/10.21501/16920945.1553Palabras clave:
universidad, salud integral, bienestar, educación superiorResumen
La sistematización del análisis documental hecho para la construcción de este texto está orientada a evidenciar que para que la salud sea de gran relevancia en las instituciones de educación superior, es necesario que este tema se haga más explícito en la legislación nacional y en las políticas y prácticas universitarias, teniendo como perspectiva la integración de elementos físicos, psicológicos, sociales y espirituales en los humanos. El presente artículo muestra, en un primero momento, se integran algunas dimensiones de la persona que posibilitarían habar del concepto de salud y, posteriormente, la forma en que en el contexto legislativo-universitario se entiende por salud y bienestar. Para finalizar, se proponen una serie de estrategias de orden pragmático que pueden ser un horizonte para pensar la forma en que la comunidad universitaria cuida de sí y de los otros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial- 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/ Derechos de autor.