La memoria política. Los medellinenses al recordar la política ¿la entienden?

Autores/as

  • Ana María Castaño Suárez Estudiante del Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura-Seccional Medellín.
  • Juan Pablo Gómez Medina Estudiante del Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura-Seccional Medellín.
  • Carolina Llanes Gil Estudiante del Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura-Seccional Medellín.
  • María Vélez Sierra Estudiante del Programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura-Seccional Medellín.

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.1013

Palabras clave:

memoria, política, sociedad, cultura

Resumen

Colombia es una nación con una historia fundada por la colonización de la corona española, la cual inserto una amplia variedad de razas las cuales se mezclaron con la variedad nativa de razas que ya habitaban en las Américas mucho antes de su colonización. Esto reflejo en Colombia una diversidad cultural distribuida en el territorio nacional. La organización de esta diversidad, ha significado un esfuerzo para lograr homogeneizar no las culturas sino las normas que regirían esa sociedad con el fin de poder establecer un orden, acto que tuvo que ser repetido inmediatamente se había logrado la independencia de la corona española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/11/2013

Cómo citar

Castaño Suárez, A. M., Gómez Medina, J. P., Llanes Gil, C., & Vélez Sierra, M. (2013). La memoria política. Los medellinenses al recordar la política ¿la entienden?. Poiésis, 1(26). https://doi.org/10.21501/16920945.1013

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos