La evidencia de las políticas de idiomas en una escuela pública: I.E Diego echavarría Misas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21501/25907565.3046

Palabras clave:

Bilingüismo, Globalización, Política lingüística, Programas nacionales, Sistema educativo.

Resumen

Durante las últimas décadas, Colombia ha estado influenciada por la globalización. Por lo tanto, ha puesto diversas políticas de la lengua en ejecución para la mejora de la educación. Realidad social ha sido un obstáculo para las partes interesadas a la hora de lidiar con el inglés. Diversos programas han sido formulados por el Gobierno Nacional en Colombia. Algunos de ellos son PNB 2004-2018 (Plan Nacional de Bilingüismo), The National law of Bilingualism in 2013 (Ley de Bilingüismo), PNI 2015-2025 (Programa Nacional de inglés), y el más reciente Colombia Bilingüe 2014-2018. Todos intentaron ofrecer diferentes estrategias con el fin de mejorar el nivel de inglés en Colombia; sin embargo, muchos estudios han criticado estos programas porque no tienen los resultados esperados. A pesar de las críticas, los últimos resultados ICFES publicados en 2015-2016 han demostrado que ciertas instituciones han logrado buenos resultados en inglés. De hecho, este estudio quiere explorar cómo la Institución Educativa Diego Echavarría Misas está implementando las políticas lingüísticas con el fin obtener buenos resultados en el examen nacional de inglés. Para realizar esto, las técnicas de la colección de datos serán aplicadas a diversos participantes que trabajen en la institución.

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Biografía del autor/a

Dilan Pino Granda, Universidad Católica Luis Amigó

Medellín-Antioquia

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Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Pino Granda, D., Restrepo, E., Grajales, J. I., Córdoba, J., & Jaramillo Montoya, D. (2018). La evidencia de las políticas de idiomas en una escuela pública: I.E Diego echavarría Misas. Revista Universidad Católica Luis Amigó (revista Descontinuada), (2), 88–104. https://doi.org/10.21501/25907565.3046

Número

Sección

Investigación