Turismo de salud: cirugías estéticas, un mercado potencial para la exportación de servicios

Autores/as

  • Santiago Arcila UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO-CENTRO REGIONAL MANIZALES
  • David Giraldo Estudiante. Universidad Católica Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2994

Palabras clave:

Turismo de salud, Extranjeros, Cirugía estética, Exportación, Servicios, Procolombia, Negocios internacionales, Diversificación, Turismo de bienestar, Inversión, Economía internacional, Comercio exterior.

Resumen

En el presente artículo se resalta el creciente y potencial mercado de cirugías estéticas como canal para el ingreso de turistas extranjeros a Colombia, en lo denominado como turismo de salud; se presenta inicialmente una introducción temática donde se abordan las generalidades sobre el concepto, las líneas y las cifras de lo que comprende el turismo de salud, para posteriormente analizar el contexto internacional de este sector a partir de los tres países (India, Singapur y Tailandia) líderes en ofertar y exportar servicios estéticos. Luego se realiza una exposición sobre lo que comprende el comportamiento de este creciente mercado en Colombia respecto a características como el precio y la calidad de los profesionales en salud. Finalmente, se describen factores, procedimientos, cifras y ejemplos de servicios sobre las cirugías estéticas en Colombia, haciendo énfasis en la exportación a receptores extranjeros.

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Biografía del autor/a

Santiago Arcila, UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO-CENTRO REGIONAL MANIZALES

Docente Universitario en el campo de negocios internacionales y administración de empresas. Administrador de Empresas de profesión y magister en Administración. 

David Giraldo, Estudiante. Universidad Católica Luis Amigó

Estudiante investigador en el programa de Negocios Internacionales

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Publicado

2019-11-19

Cómo citar

Arcila, S., & Giraldo, D. (2019). Turismo de salud: cirugías estéticas, un mercado potencial para la exportación de servicios. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (4). https://doi.org/10.21501/25007858.2994

Número

Sección

Artículos de investigación y reflexión