Turismo de salud: cirugías estéticas, un mercado potencial para la exportación de servicios
DOI:
https://doi.org/10.21501/25007858.2994Palabras clave:
Turismo de salud, Extranjeros, Cirugía estética, Exportación, Servicios, Procolombia, Negocios internacionales, Diversificación, Turismo de bienestar, Inversión, Economía internacional, Comercio exterior.Resumen
En el presente artículo se resalta el creciente y potencial mercado de cirugías estéticas como canal para el ingreso de turistas extranjeros a Colombia, en lo denominado como turismo de salud; se presenta inicialmente una introducción temática donde se abordan las generalidades sobre el concepto, las líneas y las cifras de lo que comprende el turismo de salud, para posteriormente analizar el contexto internacional de este sector a partir de los tres países (India, Singapur y Tailandia) líderes en ofertar y exportar servicios estéticos. Luego se realiza una exposición sobre lo que comprende el comportamiento de este creciente mercado en Colombia respecto a características como el precio y la calidad de los profesionales en salud. Finalmente, se describen factores, procedimientos, cifras y ejemplos de servicios sobre las cirugías estéticas en Colombia, haciendo énfasis en la exportación a receptores extranjeros.
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