La cultura: un detonante en la globalización
DOI:
https://doi.org/10.21501/25007858.2147Palabras clave:
Cultura, Asia, Negociación, Interculturalidad, DesarrolloResumen
La cultura es un concepto de gran amplitud y complejidad que se convierte en un obstáculo para lograr crear lazos entre individuos de distintas partes del mundo. A pesar de ello, por medio de la aparición de nuevos conceptos como la interculturalidad y multiculturalidad, se ha logrado romper estos paradigmas que han impedido entrelazar dos o más culturas distintas, siendo una oportunidad de desarrollo en la globalización actual.
Es casi imposible comprender este concepto de cultura si no se pone en un contexto real, es decir, en países donde esta defina todos los aspectos en la vida humana y social ; por esta razón el Continente Asiático se convierte en el foco de este artículo, particularmente India, China y Japón, realidades que no son imposibles de comprender o interactuar ni para una persona común o una gran empresa como McDonald’s que luego de sobrepasar muchos obstáculos en las tres culturas logró consolidar su negocio, al conocer y adaptarse a la cultura particular de estos tres países.