Sobre las semejanzas en el pensamiento entre Dussel y Rousseau: pedagógica y dominación

Autores/as

  • Edwin Arley Ochoa Silva Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2143

Palabras clave:

dominación, pedagogía, enajenación, educación

Resumen

El presente texto tiene la pretensión de mostrar un paralelo que vincula el pensamiento de Enrique Dussel y Jean Jacques Rousseau, mostrando la similitud que puede haber entre ambos cuando hablan de los conceptos de pedagogía y dominación. Para ello será indispensable tener en cuenta el contexto al que pertenecen ambos autores y la intención con la que hablan de los modelos educativos y sus presupuestos de dominación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwin Arley Ochoa Silva, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín, Antioquia

Descargas

Publicado

2016-08-02

Cómo citar

Ochoa Silva, E. A. (2016). Sobre las semejanzas en el pensamiento entre Dussel y Rousseau: pedagógica y dominación. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (1), 85–95. https://doi.org/10.21501/25007858.2143

Número

Sección

Artículos de Investigación y revisión