Sentimientos y pensamientos de niños bajo vulneración de derechos
DOI:
https://doi.org/10.21501/25007858.2142Palabras clave:
Derechos, Escuela, Niñas y Niños, Núcleo familiar, Pensamientos, Sentimientos, Socialización, VulneraciónResumen
Este artículo tiene por objetivo dar a conocer los diferentes sentimientos y pensamientos que se generan en los niños y las niñas que han sido víctimas de vulneración de derechos dentro del núcleo familiar. Para ello, se acudió a un paradigma cualitativo desde el enfoque hermenéutico, utilizándose como estrategia el estudio de caso. Los participantes fueron niños y niñas entre los 7 y 13 años de edad, quienes se encuentran vinculados al programa “Avanzando” de la Escuela de Trabajo San José (Bello, Antioquia). Se encontró que los sentimientos y pensamientos más arraigados en estos niños y niñas son la cólera, la soledad, la tristeza, entre otros, manifestándose generalmente en comportamientos de agresividad, aislamiento o ambos. Se concluye que los sentimientos de abandono o frustración están relacionados generalmente con la historia personal de los niños y las niñas y que estas historias son reflejadas en el contexto escolar, a partir de comportamientos de agresividad, baja autoestima y aislamiento.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-08-02
Cómo citar
Gallego Henao, A. M., Restrepo Álvarez, M. C., Duque Ríos, J. A., Pineda Duque, D. L., & Montaño Ochoa, K. J. (2016). Sentimientos y pensamientos de niños bajo vulneración de derechos. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (1), 74–83. https://doi.org/10.21501/25007858.2142
Número
Sección
Artículos de Investigación y revisión