Facebook, la Mark(a) de lo social en los albores del siglo XXI

Autores/as

  • Sonia Natalia Cogollo Ospina Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2132

Resumen

En el año 2003, luego de que Erica Albright terminara su noviazgo con Mark Zuckerberg, éste en medio de la ebriedad y el despecho, comenzó a divulgar intimidades de ella a través de la red y a comparar chicas para clasificar quiénes eran las más atractivas de las distintas casas de Harvard. Éste fue el hecho que dio origen a la fama del estudiante de ingeniería de sistemas, con un alto coeficiente intelectual, pero con dificultades para establecer relaciones sociales y sobre todo, para ingresar a las hermandades o, en otras palabras, a las redes sociales presenciales de la segunda universidad más prestigiosa a nivel mundial. Es clave pensar en este deseo como el eje para la posterior creación del famoso libro de rostros, “Facebook”, la marca más popular de las redes sociales en Colombia y el mundo; para ello, ahondaremos un poco en la figura de Mark Zuckerberg.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Natalia Cogollo Ospina, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín, Antioquia

Publicado

2016-08-02

Cómo citar

Cogollo Ospina, S. N. (2016). Facebook, la Mark(a) de lo social en los albores del siglo XXI. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (1), 11–18. https://doi.org/10.21501/25007858.2132

Número

Sección

Editorial